Contacto

“EN LAS FRONTERAS DE LAS NEUROSIS INFANTILES” Más acá de las Neurosis,más allá de las Psicosis.

Las neurosis infantiles - Las funciones parentales - Los modos de trabajo psíquico del niño en el dispositivo analítico - El trabajo del analista y sus intervenciones - Juego y psicopatología del juego en el dispositivo analítico y otros temas

Datos

Dictante:
Dr. Carlos Eduardo Tkach
Cant. de Clases:
6

IMPORTANTE: Las clases estarán a disposición durante 45 días a partir de la fecha de habilitación

Informes y aranceles

Inscribirse

¿Cómo me inscribo?

¿Cómo Funciona?

Programa

SEMINARIO AUDIOVISUAL A DISTANCIA

  CLÍNICA Y PSICOPATOLOGÍA  

  1. Las problemáticas actuales de la clínica y la psicopatología psicoanalítica de niños. La categoría de estados límites en la infancia: particularidades de la sintomatología y distintas perspectivas teóricas.

 

  1. La noción de trauma en la infancia: Carencia materna y fallas en la función paterna. Diferentes concepciones en psicoanálisis. La carencia y disfunción de los cuidados maternales: insuficiencia, separación y distorsión. Modalidad de las falla en la función paterna. Fusión y separación. Angustias de intrusión y separación en los estados límites. El deseo de la madre y el niño en posición de ‘objeto’.

 

  1. Las neurosis infantiles: su constitución, detenimientos, fracasos. Distintas conceptualizaciones: Freud, M. Klein, A. Freud, Winnicott, Mannoni, Laurent, Lebovici, Silvia Bleichmar. El narcisismo y las fallas en la actividad representativa. Proceso primario y secundario. Acting y pasaje al acto.

 

  1. La estructura edípica de partida y las funciones parentales. El trabajo con los padres: en el estudio inicial y durante el tratamiento.

 

  1. Los modos de trabajo psíquico del niño en el dispositivo analítico: en las neurosis infantiles y en los estados límite. Desde las producciones simbólicas a la compulsión de repetición. Los fenómenos transicionales y su constitución. Los procesos terciarios. Neogénesis.

 

  1. Juego y psicopatología del juego en el dispositivo analítico. Variaciones del dispositivo clásico. Modos de trabajo del analista y sus intervenciones. Del analista intérprete al analista objeto en la transferencia y el trabajo de construccione

   

Se entrega certificado (20 horas)

Volver